Del oro al Bitcoin

Cómo y por qué las criptomonedas harán desaparecer los sistemas monetarios tradicionales


19,95 €

(19,18 € sin IVA)

  • EDITORIAL: Deusto
  • ISBN: 9788423433667
  • FECHA DE EDICIÓN: 22/06/2022
  • Nº DE EDICION:
  • Libro Impreso
  • Nº PAGINAS: 160
  • DIMENSIONES: 230x150
COLABORADORES MATERIAS
COMPRAR

Tenemos un sistema monetario internacional en vías de reinvención y renovación, algo que rara vez ocurre. Con la consolidación del Bitcoin y otras criptomonedas, surgen muchas incertidumbres acerca del futuro del dinero. Lo que parece claro es que será digital, aunque la ciencia monetaria no disponía hasta ahora de un marco teórico flexible para incorporar estas nuevas formas de dinero.

El académico e investigador de mercados financieros Nik Bhatia ofrece en este libro una topografía del dinero con la que orientarse en esta incierta encrucijada. Y lo hace elaborando un nuevo marco teórico denominado «dinero en capas». Esta nueva terminología nos permite describir nuestro dinámico sistema monetario, nos ayudar a navegar por la geomorfología del dinero y nos explica cómo se relacionan entre sí las diferentes formas de dinero.

La idea del dinero como un sistema en capas aporta un método más claro para conceptualizar los cambios monetarios, y así poder trazar una historia completa del dinero desde sus orígenes. Bhatia comienza su análisis regresando al florín de oro de la Italia renacentista y a su cultura bancaria floreciente. Continúa con la evolución de la banca central y concluye con una explicación de la manera en que la fusión de las ciencias monetarias y las criptográficas, y la invención del Bitcoin, crearon un cambio sísmico en nuestro sistema financiero.

Del oro bitcoin recoge la necesaria puesta al día de la teoría monetaria para poder entender y explicar el papel que jugarán las nuevas criptomonedas en el futuro. En un mundo en el que se podrá escoger moneda, va a suponer una gran ventaja saber desplazarse por el mapa monetario.

PRODUCTOS RELACIONADOS