Búsqueda

Temas

Boletín de Novedades

Introduzca su dirección de correo electrónico si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Bosch y J.M. Bosch Editor

Librería Bosch S.L.
C/ Mayor, 337 1-2
08759 Vallirana (Barcelona)

Tf: (34) 93 683 13 44 - FAX: (34) 93 412 27 64

info@libreriabosch.com

Historia librería

Desde 1889 en el mundo del libro...

Librería Bosch fue fundada en 1889 por Agustín Bosch en la parte vieja de la ciudad como un humilde taller de encuadernaciones y de compra-venta de libros de ocasión. En 1892, se trasladó a la parte nueva de la ciudad de aquella época, junto a la Universidad Central. Su proximidad le aseguró una importante clientela de catedráticos, maestros y estudiantes.

En 1906, Librería Bosch publicó su primera obra, unos simples apuntes de universidad que Agustín Bosch escribía a mano para ser litografiados a continuación. Pocos años después falleció Agustín Bosch. La librería se acababa de trasladar a la Ronda Universidad donde con el tiempo, fue adquiriendo importancia y notoriedad entre las librerías.

En la segunda generación, José Bosch, se dedicó a la empresa durante más de 50 años y compaginó su cargo en el negocio con el de Presidente del Gremio de Libreros de Barcelona de 1949 a 1961. Su capacidad profesional, su amplia cultura, su conocimiento del mundo del libro, así como su carácter emprendedor y sencillo, le confirmaron como uno de los libreros ilustres de España, logrando que Librería Bosch, se convirtiera en un punto de referencia obligada en Barcelona.

En la actualidad, de la mano de la cuarta generación, Librería Bosch, -que siempre ha combinado su doble actividad de librería y editorial-, es una librería especializada en Derecho y en Economía/Empresa , además de tener un importante catálogo de publicaciones jurídicas propias -muy reconocidas en todo el mundo de habla hispana-, bajo el sello editorial J.M. BOSCH EDITOR, que debe su nombre a José María Bosch –ahora retirado- quien dio un gran impulso a la actividad editorial.